Conocerá y aplicará los distintos tipos de estadísticos, análisis de varianza y mínimos cuadrados para probar inferencias y tomar decisiones sobre datos experimentales. Lo anterior le permitirá obtener un modelo matemático que describa y controle un proceso determinado.

Aplicar balances de materia y energía en operaciones, procesos y sistemas reactivos. Identificar y analizar los problemas de balance de materia y energía en la investigación, la industria y los servicios.

Analizar, identificar y aplicar métodos estadísticos útiles en la investigación, que permitan abordar fenómenos tecnológicos y ambientales así como facilitar la estimación e interpretación lo cual permitirá dar solución eficaz a problemas relacionados con la Ingeniería Ambiental.

Examenes globales y especiales plan IQUI-2004 e IAMB-2004.

Establecer a partir de los requerimientos de un proceso químico o bioquímico, las necesidades básicas de control, la instrumentación más adecuada, tanto de sensores como actuadores, la configuración del o de los lazos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema y establecer los parámetros de sintonía de los controladores.

Que el estudiante comprenda la importancia de un buen manejo costero y sea capaz de resolver casos aislados de problemáticas costeras, con propuestas y evaluación de los recursos involucrados.

Determinar la calidad física, química y biológica del agua superficial y aplicar operaciones y procesos unitarios para acondicionarla de manera que sea apta para consumo humano conforme a la normatividad de salud aplicable.

Diseña y desarrolla sistemas de tratamiento biológico, en base a las características fisicoquímicas de las aguas residuales, que permitan prevenir la contaminación de los mantos freáticos y cuerpos de agua, cumpliendo con la normatividad ambiental vigente para su disposición final.

Comprender y aplicar las herramientas básicas de los SIG en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación relacionados con el uso de los recursos de su región, mitigación del impacto ambiental negativo y promoción del desarrollo sustentable.

Comprender los efectos de sustancias tóxicas en el organismo, para poder realizar un diagnostico y evaluación de riesgo toxicológico, asimismo podrá determinar la metodología de la evaluación de riesgos y representar su estructura en forma esquemática.

Conocer los procesos a los que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo, interpretar qué sucede con el fármaco desde el momento en el que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo y aplicar los conocimientos de la toxicología ambiental para un correcto manejo de los fármacos.